Azucarera Manduvira

Cooperativa Manduvira

La Cooperativa Manduvira Ltda., ubicada en el distrito de Arroyos y Esteros (Paraguay), es líder en la producción y exportación de azúcar de caña con certificación orgánica y de Comercio Justo. Su azúcar de gran calidad llega a 25 países de todo el mundo.

Leer más



Producción Nacional

Cultivo Orgánico

El Comité Orgánico de la Cooperativa Manduvira mantiene a siete inspectores que continuamente visitan las fincas, informan sobre el estado de las plantaciones orgánicas y controlan el cumplimiento de las normas internacionales de certificación.


Azúcar

Azúcar de caña cristalizado blanco orgánico, producido a partir de la caña de azúcar. El proceso de fabricación del azúcar refinado de alta pureza de la caña de azúcar utiliza procesos físico-químicos naturales para quitar las impurezas.

Panela

La panela o raspadura es un alimento a base del jugo de la caña de azúcar, tras ser cocido a altas temperaturas, y tras pasar a unos moldes en forma de prisma donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja.

Melaza

Es el subproducto final de la fabricación del azúcar de caña. Es un líquido denso y viscoso que es separado de la masa cocida de baja pureza por centrifugación.

Producción Orgánica

Desde las semillas de la caña de azúcar hasta el producto terminado, la producción de la Cooperativa Manduvirá es exclusivamente orgánica, cumpliendo los estándares de calidad de las certificaciones internacionales más exigentes.

Sésamo

El sésamo, cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada para obtener sus semillas ricas en aceite. Se emplea en gastronomía, por ejemplo, en el pan para hamburguesas. 

Comercio Justo

La Cooperativa Manduvirá está comprometida con los principios del Comercio Justo, es decir, con la sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

1123

Socios

8519

Ha de Fincas Certificadas

25

Países de exportación

12

Certificaciones


Principios básicos

Comercio Justo

El Comercio Justo es una herramienta de cooperación para la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo. Ayuda a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación. También es una de las alternativas más importantes para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.

 

 


Manduvirá se compromete

a proveer productos de alta calidad, asegurando al mismo tiempo la eficiencia y la productividad necesarias para reducir la pobreza y empoderar a los pequeños agricultores, mejorando la sostenibilidad social, económica y medioambiental de las comunidades locales.

leer más

Noticias

Inauguracion Laboratorio de Analisis de Suelo y Planta de Fertilizante Organico

El 4 de abril del 2018, se llevó a cabo la inauguración...

Read More

COOPERACIONES