La Cooperativa Manduvirá, dentro de su programa de producción orgánica, brinda diferentes tipos de servicios desde el Departamento agropecuario a sus socios productores, como la asistencia técnica en el cultivo de la caña de azúcar o el sésamo, y también asesoramiento orientado a la soberanía alimentaria de las familias y comunidades. Además, la Cooperativa Manduvirá realiza una certificación orgánica de la fincas, a través de un sistema interno de control, basado en el seguimiento y evaluación del cumplimiento de las normas de la producción orgánica y biodinámica.

La preparación del suelo de cultivo con maquinaria agrícola es otro de los servicios importantes que ofrece la organización a sus asociados, así como la provisión de insumos agrícolas para el mejoramiento de la producción (semillas, fertilizantes orgánicos, etc) o el mejoramiento y modernización de los centros de acopio para la caña de azúcar y el apoyo logístico con personal cualificado para asegurar la entrega de la materia prima a la fábrica.

Además, la Cooperativa Manduvirá promociona y capacita en la producción agroecológica, apoyando la sostenbilidad económica de las familias campesinas, e impulsa las ferias agroecológicas realizadas en la ciudad de Arroyos y Esteros por un grupo organizado de mujeres, socias de la Cooperativa. Por último, realiza varios proyectos de cooperación con centros educativos de la comunidad, a través de charlas y talleres de concienciación sobre la producción ecológica y el cuidado medio ambiental.