La Cooperativa Manduvira Ltda. ha liderado dicha campaña, y para el cumplimiento de los criterios hemos conformado un equipo de trabajo con varios actores de la sociedad Civil, el municipio, Cooperativas certificadas FAIRTRADE, comités de productoras, Instituciones educativas, ciclistas Arroyenses Green bike, entidades del Gobierno Ministerio de Agricultura y Ganadería, Crédito Agrícola de habilitación. El equipo de trabajo/Comité Impulsor de la Campaña Arroyos y Esteros trabaja principalmente en 4 Áreas:

1.        Área de promoción y mercadeo: realizamos ferias mensuales para promover el consumo local y apoyar a los/as pequeños productores/as.

2.      Área voluntariado: se cuenta con un grupo de jóvenes que apoyan en las ferias mensuales, logistica, entrega de folleto sobre los productos ofertados a la comunidad, actividades de incidencia, etc.

3.       Área mercado y ventas:  se cuenta con un calendario de las ferias de los productos mensuales, con los cuales cuentan las organizaciones.

4.      Área comunicación e incidencia: el comité local cuenta con una página en el Facebook en la cual se promociona los productos de Comercio Justo como también los criterios del Comercio Justo. Se realiza charlas sobre consumo saludable con profesionales en nutrición, charlas sobre el impacto del comercio Justo en las organizaciones, etc.